¿Qué es la plantilla de entrada? ¿Para qué sirve? ¿Dónde la encontraremos? ¿Qué utilidad darle?

  • La plantilla de entrada es el lugar donde almacenar todo aquello que deseamos aparezca en las entradas.

  • Sirve para no tener que copiar y pegar repetidamente un código que usamos con frecuencia.Todo lo que añadas a la plantilla de entrada aparece en las entradas que edites a partir de ese momento.

  • La encontraremos en este orden: Panel/Opciones/Formato/Plantilla de entrada




Al eliminar en una entrada lo añadido en la plantilla de entrada no impide que aparezca en las siguientes entradas.

Espero te sea útil Leonardo.
Jose, a secas

Hola Gem@:

Buen post. Habrá algunos amigos que desconozcan esto y la verdad que a mi me ha servido de mucho en mi blog eCulinariae pues las entradas que utilizo principalmente son recetas de cocina y todas constan de los mismo apartados: Numero de comensales, dificultad, tiempo de preparacion, ingredientes, elaboracion y, a veces, sugerencias de presentacion y/o consejos. Como se ve, escribir todo esto cada vez que posteas es un engorro y gracias a este "truco" te ahorras tiempo y trabajo.

Un saludo,

JmpaSrgc

Responder
Gem@

Hola JmpaSrgc sobre la plantilla de entrada he hablado varias veces pero creo que tiene merecida una entrada por ser tan agradecida.

Responder
Miranda

Genial, Gema.
Hace poco intenté algo parecido y acabé en xOsse, preguntando cómo añadir una sola imagen en el post footer que me sirviera como firma...
Viene bien saberlo!
Gracias!

Responder
Anónimo

Gem@, tu blog es una auténtica caja de sorpresas. Enhorabuena.

He creado una nueva columna, he metido dividers, también el shortcut icon, y muchas cosas más gracias a ti.

Gracias de nuevo...

Puedes ver todo lo que hemos hechos juntos en

http://plumayteclado.blogspot.com

Responder
Anónimo

He estado intentando encontrar tu correo por que tengo un par de problemillas que no logro solucionar...

a ver si me puedes echar una mano:

Como ya te comenté antes, he colocado una segunda columna, pero el tipo de letra de los títulos de esa nueva columna son diferentes a la otra...

¿cómo podría solucionarlo??

Otra cosilla. Coloqué tambien una divider... peroqueda muy pegada a la fecha del post anterior. ¿tiene solución.

Gracias...

Responder
Anónimo

Chica, me estoy convirtiendo en una habitual de tu blog. Siempre que busco alguna duda, caigo por aquí.
Te pregunté en el foro daleclick por los comentarios peek a boo para el nuevo blogger. No sé cómo lograr que al desplegarlos, la página no se situe en el head del post.
Esperaré a que déis con los códigos correctos para hacerlo, y ya entonces modificarlo.

Respecto a esta entrada... Me parto. He ido insertando uno a uno, en todos los artículos que he escrito, una imágen, mi firma al final del texto. ¡¡Hay que ser pava!!
En fin, gracias por el dato.

Responder
-Leonardo Miquilena-

OK.. gema.. por lo que me quieres decir, yo puedo insertar mi firma en cada post.. como imagen.. osea que tengo que hacerlo cada vez que publique.. creo... que fue eso lo que me quieres decir.. o nop..

Responder
Gem@

Hola Miranda,también puedes añadir la firma tipo dividers, de esa forma la imagen no da la opción de clicar en ella sino que da la sensación de estar impresa en la plantilla.

Darío tengo que mirar en tu blog y probar en el mío para responderte

Saludos Iria, te contesté en foro, pero creo que no lo has visto
Te decía que me digas que código añadiste o donde lo encontraste.
Tampoco me das detalles si tu plantilla es clásica o para Blogger beta.
Entenderás que no puedo ayudarte a encontrar un código correcto sin antes saber esos detalles.
Por otra parte me alegra que este entrada te sea útil

Leonardo, todo lo contrario.
Si la añades a la plantilla de entrada aparecerá sola en todas las entradas evitando con ello tener que añadirla cada vez que deseas aplicarla:)

Responder
Unknown

Hola Gema, recientemente encontre un comentario tuyo en uno de mis blogs el cual te agradesco mucho, lo mas curioso de todo es que estos dias estuve buscando info acerca de que es y para que sirve la plantilla de entrada visitando tu blog me encontre con lo que buscaba, te agradesco el post, y seguramente es este el principio de una larga historia de visitas mutuas. Saludos

Responder
Gem@

Saludos de nuevo Darío, he visitado tu blog y solo veo una sidebar no veo ese problema que me comentabas.
Por otra parte decirte que la línea roja de separación (dividers)debe quedar más abajo, llevas razón que está muy cerca de la siguiente entrada, pero no debería quedar así si lo haces siguiendo estos pasos (la segunda explicación)
Si lo haces así y no te resulta intenta poner al final del código de tu imagen <br> es un salto de línea, a más <br> más separación.
Mi mail lo tengo en la sidebar junto a los directorios.
forevergema@gmail.com
Suerte¡

Bienvenido Andercismo llegué a tu blog guiada desde Bloggisimo, me pareció que tienes una temática variada e interesante, y justo es reconocerlo.

Responder
Anónimo

Hola Gema, soy Darío, ya aparece la tercera columna, pero los títulos de la sidebar tienen un tipo de letra y un color que no puedo cambiar... ¿puedes echarme una mano?

Lo de la dividers ya lo he solucionado. Metí el código que me recomendaste y listo... Muchas gracias.

Encuentrame en http://plumayteclado.blogspot.com/

Responder
Gem@

Hola Darío, déjame un enlace al blog que me dices, he mirado en los tres que tienes y no veo tres columnas en ninguno de ellos.
Al final voy a creer que es verdad y mi despiste va en aumento :)

Responder
Anónimo

Gema, soy Darío... mi blog es http://plumayteclado.blogspot.com/.
Como verás -creo que se ve bien, por que he tenido problemas con la visualización del blog- hay una col a la izquierda, la central que es donde meto los post, y la de la derecha... el problema está en la tipografía de los títulos de la col de la derecha... Se pueden cambiár el tipo de letra y el color.... -esta es la nueva col que he creado. en la otra col se puede sin problemas cambiar, per oen esta no sé como-

Gracias

Responder
Gem@

Hola Darío, ahora si la veo, no me di cuenta d ela columna de la izquierda al quedar abajo.
Supongo que habrás probado con la opción de ´´color y fuentes`` de la plantilla.
Si has probado y no te resulta de esa forma lo ideal sería cambiarlo en la CSS de la plantilla manualmente.
La plantilla es de Osvaldo ´´Narko Team`` y estos días está fuera de servicio, no he podido hacerme con ella para probar en mi blog lo que pensaba explicarte y sin saber a ciencia cierta si va a resultar bien no me quiero exponer a estropear la plantilla.
Solo me queda esperar que Osvaldo arregle su blog, sorry...

Responder
Anónimo

Hola Gema, Soy Darío, gracias por estar pendiente... seguiré yo también echaré un vistazo las plantillas de "Narko team" por si veo alguno, y por supuesto estaré pendiente de tu blog por si encuentras tú la solución y la comentas.

Muchas gracias de nuevo por todo. Seguro que sigo dándote la lata más adelante.

Gracias de nuevo por tus ayudas y enhorabuena por tu blog.

Puedes encontrarme en http://plumayteclado.blogspot.com

Responder
Gem@

No sé que le pasa ala página de Osvaldo me inclino a pensar que está de reformas o eso espero ;)

Responder
Anónimo

Qué tal... acabo de leer lo que es una plantilla, pero me faltaría ver qué es lo que se escribe en ese cuadro de texto y cómo queda en el blog. ¿Tendrías o sabrías de algún sitio donde puede ver esto?. Te lo súper agradecería ya que me estoy iniciando y se casi nada practicamente.
Un saludo y gracias!

Responder
Gem@

Vindex la plantilla de entrada es lo más parecido a un borrador, es decir si añades algo y guardas la configuración ese "algo" aparecerá en todas las entradas al editarlas pero puedes eliminarlo si no deseas que aparezca en la entrada.

Supongamos que yo tengo por costumbre añadir un icono de una flecha para señalar la fuente de mi información (y es cierto no hay que suponerlo)en la plantilla de entrada tengo el código para que esa imagen aparezca.
Voy a escribir una nueva entrada y ese código aparece allí sin necesidad de tener que añadirlo.
¿En esa entrada no me viene bien esa imagen porque no voy a citar fuente alguna? suprimo el código de la entrada y listo ;)

Responder
Anónimo

Sencillamente perfecto. ¡Muchísimas gracias!
:-)

Responder
Gem@

Gracias S :)

Responder
Anónimo

hay un codigo para reducir mi entrada y colocar el "leer mas" verdad ?

como es ese codigo ?
alguien podria ayudarme ?
gracias! =)

ahh este es mi blog
http://algosobrepsicologia.blogspot.com

Responder
Gem@

Saludos Hidalg0, hay muchos sistemas para aplicar el conocido "leer más" de todos el que más me convence y requiere menos modificaciones en la plantilla es este:
Método sencillo de expandir recoger contenido ;)

Responder
Anónimo

muchas gracias por la info:D me ha servido de mucha ayuda

Responder
Programasalante

muchas gracias me silvio de ayuda tu repuesta

Responder
Gem@

yz Gracias a vosotros por comentar marina n.m. y MASTERHACK :D

Responder
Unknown

Hola, acabo de ver tu blog y me encanta.
Tengo un problema en mi blog: el proceso de los comentarios no se puede completar porque la verificación del Captcha no aparece bien y ni siquiera puedo modificar la plantilla de entradas. No sé si es porque la plantilla de mi blog no es de Blogger. No sé si podrías ayudarme con mi problema de los comenatario.

Responder
Anónimo

Hola bastante interesantes los consejos que das aquí.

Me podrías ayudar con algo tengo un blog http://comoarreglomipc.blogspot.com en el que quiero incluir un cuadro de 300 x 250 de manera fija en la plantilla en la parte entradas del blog para que cada vez que de clic en uno de los temas se cargue un anuncio de adsense en la parte derecha o izquierda

¿Me podrías ayudar?

Gracias

Responder
Gem@

yz Ese cuadro puedes crearlo fácilmente en un gadget sobre las entradas (main)
http://gemablog-.blogspot.com/2007/06/aadir-elementos-en-pgina-de-diseo.html

Aquí puedes ver como personalizarlo:
http://gemablog-.blogspot.com/2009/05/anadir-estilos-un-gadget.html

yz Marlon si la plantilla es adaptada las modificaciones se complican un poco más, lo ideal es consultar en la página del autor.
En los créditos de la plantilla estará la url de su página o el sitio donde descargaste la plantilla, en este último los problemas suelen exponerlos en los comentarios.

Responder
PAD'S

Muchas gracias por explicarme esto!! :D
La verdad es que no entiendo mucho de blogs y esto me ayuda mucho a la hora de organizarme ^^

Responder
Gem@

:: Gracias a ti por comentar PAD'S :)

Responder
Ana Escribano García

Hola quería hacer una pregunta, estoy configurando en mi blog una plantilla para las entradas, pero cuando voy a crear aparece la plantilla que puse pero no respeta los espacios, aparece todo junto. Cómo puedo solucionarlo?

Responder
Gem@

:: La función de la plantilla de entrada es plasmar en la nueva entrada que vamos a crear todo aquello que guardamos en la configuración. Si no ponemos espacios o separación en la plantilla de entrada tampoco lo mostrará en la nueva entrada a editar. Podemos añadir esos espacios con la etiqueta <br&g cada etiqueta formará un salto de línea :)

Responder
Gem@

:: Perdón Ana que no salió bien la etiqueta es esta <br>

Responder
Ana Escribano García

Buenas tardes Gem@, muchisimas gracias de verdad, es la primera vez que consulto su blog, y es genial!!! Todo ha salido perfecto gracias a su explicación, con su blog estoy aprendiendo cosas muy interesantes, además la atención que muestra es increible!!! Estaré atenta a las novedades!!Un saludo!!

Responder
Gem@

:: No creas que siempre sale todo tan así de facilito Ana :D pero no te preocupes cuando algo nos cuesta mucho celebramos mucho más el conseguirlo ;)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top